El diputado del PS, Marcelo Díaz, dijo esperar que el canciller Alfredo Moreno no acoja la solicitud de los partidos de la Alianza que anunciaron recurrir al Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar una queja ante la ONU contra Michelle Bachelet por eventual intromisión en la política interna desde su cargo en ONU Mujer.
El parlamentario manifestó su esperanza que el secretario de Estado no se preste para una gestión de este tipo, luego que los parlamentarios que anunciaron esta queja -que se efectuaría enviando una carta dirigida al propio secretario general del organismo, Ban Ki-moon,- desistieron de realizar ellos mismos esta iniciativa ya que consideraron que la gestión la debe llevar adelante la Cancillería.
"Por más que yo sea opositor, reconozco que el canciller es una persona sensata, imagino que no va a prestar para un tongo de esta naturaleza, que pondría el nombre de Chile asociado al ridículo", sostuvo.
Díaz cuestionó respecto a "qué es lo que se le va a reclamar, que la Presidenta ha enviado una carta de saludo al congreso del partido en que milita, que candidatos a concejales bajen su foto de internet para utilizarla en la campaña".
Para Díaz, los parlamentarios oficialistas atacan a la ex Presidenta por la popularidad y el cariño que la gente tiene de ella.
Se espera que la próxima semana los promotores de esta idea oficien a Cancillería, para a través de ese medio, obtener un pronunciamiento de la ONU sobre la eventual intromisión que acusan.