El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) insistió en los cuestionamientos al proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social, además de asegurar que está "cansado" de los tuits del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
El parlamentario oficialista aseguró que "lo que se está haciendo con este proyecto por parte de la senadora Provoste es faltarle el respeto al anhelo de paz de todos los ciudadanos, y al diputado Boric, mi colega, señalarle que estamos cansados de sus tuits y de sus perdones".
"Llegó el minuto de la definición, ¿Queremos un país en paz o queremos un país beligerante?", cuestionó.
Desde el comando de Boric, el diputado Giorgio Jackson (RD) indicó que "el candidato Sichel se suma a la absurda campaña del Gobierno de querer culpar a Gabriel Boric por cualquiera de los males, lo culpan por la migración, lo culpan también por la inflación y ahora lo culpan también por los saqueos".
"Es obvio y es bastante burdo que el gobierno intente hoy día ocupar los canales de comunicación y todo el aparato oficialista para tratar de ganar ventaja en la campaña electoral", dijo.
"Mejor que se dediquen a hacer la pega a estar ocupando las instituciones públicas para hacer campaña", planteó el parlamentario.