Disparos cruzados entre Guillier y Piñera en sus cierres de campaña regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador tildó al ex Mandatario de "copión" y "Pillín", además de decir que su "nivel de frescura que ya no tiene precedentes".

Mientras que el candidato de Chile Vamos acusó "desesperación" de sus competidores.

Disparos cruzados entre Guillier y Piñera en sus cierres de campaña regional
 ATON

Ambos candidatos presidenciales realizaron actividades este lunes en Concepción.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) realizaron sus cierres de campaña regionales en distintos lugares de Concepción.

Según los reportes de Cooperativa, en las actividades que tuvieron lugar este lunes  el senador por Antofagasta reunió a 1.500 personas, mientras que el ex Mandatario en un escenario junto a candidatos de Chile Vamos en el Parque Ecuador tuvo una cifra inferior a las 300 personas.

En su discurso, Guillier se concentró en su programa, pero acordándose de repasar a Piñera en cada tema, además de expresar sentirse orgulloso de lo logrado por la Presidenta Michelle Bachelet, calificándola como "la mejor de todas".

Sobre Piñera, lo acusó de que "ya estaba prometiendo lo mismo que yo... se inspiró. 3 por ciento del pago mensual se va a salud primaria. El copión no sólo plagia a la Presidenta, sino a sus propios contendores. Ustedes saben lo que hizo el 'pillín'. Hizo revisar todas las listas de espera y todos los que habían fallecido los eliminaron. Eliminó todos los nombres de las personas que no iban a insistir por la atención y dijo 'primer milagro de mi Gobierno, hemos bajado las listas de espera'".

"Ese es el nivel de frescura que ya no tiene precedentes en la historia de Chile. Ahora irá a decir que los secretos de Fátima los tendrá él", cuestionó.

También se acordó de Ricardo Lagos y su frase de agosto pasado, cuando dijo que "la prioridad número uno es crecer, el resto es música", en momentos que  la Democracia Cristiana celebraba un supuesto guiño del ex Mandatario a la candidata Carolina Goic.

"Cuando se habla sólo crecer, porque lo demás es música, perdone que le diga: la música es lo importante. No sacamos nada que el país crezca unos pocos, si la inmensa mayoría no tiene empleo decente", aseveró el senador.

Ex Mandatario acusa "campaña del terror"

Por su parte, Piñera, que ha sido criticado por su round en "Tolerancia Cero" por la empresa "zombi", acusó una campaña del terror en la recta final.

En su discurso en la capital de la Región del Biobío, el candidato de Chile Vamos manifestó que "hay algunos que dicen que si gana Piñera se va a apagar el sol, la luna va a dejar de girar en torno a nuestro planeta... es una campaña del terror que muestra no solamente mucha falsedad, sino que muestra mucha desesperación".

"Creen que asustando a los chilenos con mentiras van a ganar esta elección, pero se equivocan", aseveró.

Piñera tendrá este jueves su cierre de campaña con 2.000 personas en el Parque Renato Poblete, mientras que Guillier lo hará este miércoles en el Paseo Bulnes.

Por su parte, Goic tendrá su cierre en el Court Central del Estadio Nacional y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) en la Universidad de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter