Enríquez-Ominami defendió su derecho a responder a los dichos de Luisa Durán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pongamos las cosas en orden: fui acusado de inculto, de iletrado y de tonto", dijo.

"Yo veo que aquí se está instalando en la Concertación un gran miedo a la competencia", añadió.

Llévatelo:

El presidenciable y diputado ex socialista Marco Enríquez-Ominami contestó a las críticas de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes defendieron a la anterior primera dama Luisa Durán, argumentando que el postulante a La Moneda ofendió a las mujeres chilenas.

"Pongamos las cosas en orden: fui acusado de inculto, de iletrado y de tonto. Y yo lo que he respondido frente a eso es que con todo mi amor a mi esposa, a las mujeres de Chile, decir también que la democracia consiste en el derecho, que cuando a uno le dicen tonto e iletrado, a responder. Frente a la acusación de incultura ya enviaré mi lista de libros leídos para que no haya dudas", sostuvo.

"Yo veo -enfatizó- que aquí se está instalando en la Concertación un gran miedo a la competencia y que ya no hayan cómo insultarme, ya me han inventado de todo".

Respecto a Durán, aseguró que la ha "recibido, creo que en mi casa mil veces", y que además es amiga de sus padres. "Los conozco muchísimo, lo que pasa es que en lo político tengo un juicio distinto", dijo.

 

Encuesta CEP

El precandidato se refirió también a la próxima encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y aseguró que va arrasar en ella, obteniendo un punto porcentual.

"Creo que vamos a arrasar, porque teníamos cero y le hago hoy día un pronóstico: vamos a tener un punto", dijo.

Además emplazó a Eduardo Frei a debatir el día siguiente de la CEP, "sea cual sea el resultado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter