El dos veces candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a la centro-izquierda a unirse en miras a la elección de 2017.
El líder del PRO, que volverá a postularse a La Moneda, insistió en el llamado a los aspirantes de la Nueva Mayoría para evitar la abstención y poder vencer a Sebastián Piñera.
Indicó que "los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85 por ciento de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'".
"Por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera", añadió.
Advirtió que "se repetirá el escenario de 2009 -cuando Piñera logró la Presidencia- si seguimos peleando".
Enríquez-Ominami participó en la asamblea ampliada del Partido Progresista, donde además sostuvo que el paro de los funcionarios públicos es legítimo y dijo que los parlamentarios están haciendo un triste espectáculo, llamando a estar a la altura de las demandas del sector público.
Cabe recordar que el líder del PRO enfrenta diversas aristas por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña presidencial.