Luego que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, bajara su candidatura presidencial, el diputado Leonardo Soto, cercano a la senadora, apuntó a Alejandro Guillier como una opción "interesante" de cara a las elecciones.
En conversación con Cooperativa, el parlamentario del PS manifestó que "a la ciudadanía no le interesa mucho este juego de tronos donde van los candidatos, uno ocupando el lugar de otro, sino que más bien lo que le interesa es saber cuál de los candidatos puede tener una mejor sintonía, una mejor cercanía y puede captar el interés de los ciudadanos".
"En ese sentido, a mí me parece que Alejandro Guillier es una propuesta muy interesante, que plantea ideas y propuestas de futuro que los socialistas debiéramos también considerar para tomar una decisión definitiva en esta materia", añadió.
Hasta el momento, Allende no ha dado su apoyo a ninguna candidatura, pese a haberse reunido durante este jueves con el ex Presidente Ricardo Lagos.
Por su parte, Guillier a través de un comunicado valoró la actitud "generosa y de altura" de la senador, comentando que "no se puede perder de vista lo que el país está demandando: unidad, participación y transparencia en nuestras decisiones. En este camino Isabel está llamada a jugar un rol fundamental".