A las 10:00 horas de este sábado se dio inicio a la misa previa a los funerales de María José Allamand, hermana del presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand.
La hermana menor del ex ministro de Defensa, que padecía de un cáncer, falleció a los 50 años de edad este viernes mientras se encontraba internada en la Clínica Santa María.
Hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la avenida Vitacura 7401, llegaron familiares, amigos y personalidades del mundo político, como la primera dama Cecilia Morel; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
También participaron de la misa de despedida los parlamentarios de la UDI, Iván Moreira y el timonel de los gremialistas, Patricio Melero.
El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, comentó que "lo que corresponde es acompañar a un amigo de mucho tiempo y mucha gente cercana a él, del mundo de la política, hemos estado presentes".
"Ha sido una muy bonita ceremonia y lo importante es respetar la paz necesaria para la familia de Andrés Allamand", aseguró.
Mientras que el senador RN, Alberto Espina, señaló que "a la María José yo la conocía hace más de 35 años, me acuerdo de ella de chiquitita. Una gran mujer, una artista espectacular, además muy amiga de mi señora".
"Con Andrés nos criamos juntos en toda la parte desde que entramos a la universidad, por lo tanto los lazos de amistad son muy profundos y me imagino el tremendo dolor que él tiene en estos momentos", manifestó tras la ceremonia.
Los restos de María José Allamand serán despedidos posteriormente en el Parque del Recuerdo.