Estudio asocia a Bachelet con "Chile" y a Golborne con grandes empresas
El informe, publicado por la revista Qué Pasa, relaciona políticos con firmas.
La ex Presidenta está identificada con Teletón, ONU, Levantemos Chile y Unicef.
El informe, publicado por la revista Qué Pasa, relaciona políticos con firmas.
La ex Presidenta está identificada con Teletón, ONU, Levantemos Chile y Unicef.
Un estudio publicado por la revista Qué Pasa que muestra la asociación que hacen los chilenos entre marcas y personajes políticos reveló que la ex Presidenta Michelle Bachelet se ve relacionada con fundaciones y organizaciones internacionales sin fines de lucro mientras que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, es vinculado con grandes empresas.
De acuerdo con la publicación, Bachelet está asociada a las marcas Chile, Teletón, Unicef, Naciones Unidas, Un Techo para Chile y Desafío Levantemos Chile. Y Golborne se vincula con Cencosud, VTR, Entel, Claro, Easy y Lider.
La medición, hecha por Brand Asset Valuator, según la revista "permite dar una mirada a cómo comienzan la carrera presidencial las marcas de la ex presidenta y del ministro de Obras Públicas, usando como escala cerca de mil 200 marcas de consumo masivo, servicios, medios e instituciones".
"La carrera parte con una diferencia abismante: es como comparar la Coca-Cola con una bebida energética como Battery. Esto, ya que estamos comparando una marca top 20, cuya alta valoración se ha mantenido en el tiempo, versus una marca que está haciendo su camino, aún pasado el lugar 700 del ranking general. Esta significativa diferencia tiende a repetirse en prácticamente todos los indicadores de valor e imagen de marca", sentencia Qué Pasa.
Bachelet está fuertemente asociada a la marca Chile. (Ilustración: Qué Pasa) |
A Golborne le pesa su pasado en Cencosud. (Ilustración: Qué Pasa) |