Felipe Kast: Habría sido lamentable hablar toda la campaña de los negocios de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Evópoli valoró que el ex Presidente haya entregado los lineamientos de su nuevo fideicomiso.

Afirmó que otro de sus rivales, Manuel José Ossandón, "piensa que el problema de Chile es Piñera".

Felipe Kast: Habría sido lamentable hablar toda la campaña de los negocios de Piñera
 ATON

Kast señaló que su candidatura representa a una "centroderecha moderna que enfrenta, culturalmente, a una derecha más tradicional, que es la UDI y RN".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, valoró que Sebastián Piñera haya entregado, finalmente, los lineamientos de la manera en que constituirá su nuevo fideicomiso ciego, en medio de la polémica y los líos judiciales que le han acarreado sus inversiones a través de Bancard.

"Es una buena noticia que Sebastián Piñera haya podido despejar o dar luces sobre los negocios y la política construyendo una separación importante. De lo contrario el riesgo que teníamos era que, en lugar de hablar de pensiones, de seguridad en La Araucanía, de salud, nos dedicáramos toda la campaña de la primaria a hablar de los negocios o no negocios de Sebastián Piñera, lo que para nosotros habría sido, obviamente, muy lamentable", dijo Kast a El Diario de Cooperativa.

El ex ministro también aprovechó para marcar diferencias con sus contendores en la primaria de Chile Vamos: "Es muy probable que tengamos muchas retroexcavadoras en los discursos políticos, porque hoy día la costumbre es hablar mal del otro".

"Manuel José Ossandón piensa que el problema de Chile es Piñera; Sebastián Piñera hasta el momento ha apuntado sus críticas a la Nueva Mayoría pero hoy día lo que nos toca a nosotros, como candidatos presidenciales, es plantear un sueño país", argumentó.

"En el Gobierno pasado nos faltó"

"Queremos forzar a la centroderecha a una reflexión más profunda: entender por qué perdimos el Gobierno anterior, del cual yo fui parte e hicimos una buena pega, pero nos faltó, claramente, un sueño país de largo plazo, una agenda de cambios que permitiera que la ciudadanía confiara en nosotros", reflexionó.

"Si es que volvemos al Gobierno –creemos que tenemos posibilidades ciertas- queremos no sea simplemente por descarte de la Nueva Mayoría, sino porque logramos recuperar la confianza", agregó, diciendo que su candidatura representa a una "centroderecha moderna que hoy día se enfrenta, culturalmente, a una derecha más tradicional, que es la UDI y Renovación Nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter