Francisco Vidal, Vicepresidente de la República debido a la presencia en Corea del Norte del Presidente Ricardo Lagos, aseguró que el Gobierno no será en ningún caso neutral en las elecciones del próximo 11 de diciembre.
"La ciudadanía entiende que todos los que somos parte del Gobierno de la Concertación tenemos candidata, la candidata con nombre y apellido de mujer, Michelle Bachelet", apuntó Vidal en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Según el titular del Ministerio del Interior, lo que la derecha pretende es cerrar a la fuerza la boca del Gobierno: "El ideal de ellos es que estuviéramos como amordazados. Se equivocan, estuvimos amordazados 17 años, pero llevamos casi 16 años todos los chilenos con las boquitas muy abiertas, y con los corazones abiertos y las mentes abiertas".
"Así que si esperan que el Gobierno sea neutro, se equivocan. En toda democracia consolidada y avanzada la coalición que está en el Gobierno tiene todo el derecho a decirle a la ciudadanía que se juega el futuro de Chile", enfatizó.
Además, descartó que se pretenda "salvar" a Bachelet de su caída en las encuestas, como afirmó el candidato de la UDI, Joaquín Lavín: "Pero mire quién lo dice. Michelle bachelet incluso en la encuesta del CEP lo dobla a Joaquín Lavín en primera vuelta".
Vidal se preocupó también de desmentir la información que aseguraba que miembros del Gabinete dejarían La Moneda para apoyar a la abanderada de la Concertación. "Toda la información, toda, sin excepción, que viene en prensa que empezó ayer (jueves) sosteniendo que el ministro Eyzaguirre se salía del Gobierno para irse a la campaña de Michelle Bachelet es absolutamente falsa. Absolutamente falsa" y el mismo secretario de Estado lo aclarará así, indicó.
"No vamos a pisar el palito, porque yo creo que hay una operación de la derecha que está desesperada por los resultados que se proyectan a diciembre y si hay segunda vuelta a enero", afirmó Vidal.
El Vicepresidente fustigó además la desunión entre Lavín y Sebastián Piñera (RN) manifestada en el debate de la noche del miércoles 16 de noviembre. "De la denominada Alianza por Chile, de Alianza le queda el nombre, porque lo que propone Piñera es absolutamente distinto a lo que propone Lavín".
"Eso ayuda aún más a que la gente tenga conciencia de que si vota Concertación, con nombre y apellido de mujer, Michelle Bachelet, hay estabilidad, crecimiento económico, justicia social. En resumen, gobernabilidad", aseguró.
En cambio, "si vota derecha, no es que lo diga yo, lo dicen ellos mismos, no se pueden entender ni siquiera para elegir un candidato único a la Presidencia", concluyó. (Cooperativa.cl)