El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, volvió a responder a las acusaciones de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre imposiciones impagas en dos colegios administrados por el economista y señaló que las declaraciones de la ex ministra del Trabajo "están completamente erradas".
"Las palabras de la señora Matthei están completamente erradas y es una mentirosa. Esto lamentablemente es común en las empresas. (...) Los epítetos que ocupó esta señora son horribles, son casi desequilibrados", apuntó el postulante a La Moneda.
Parisi explicó en el programa El Informante de TVN que "como muchas empresas, esta iniciativa tenía un problema de caja, entonces había un fenómeno de revolving en los pagos y hubo un atraso en algunos, (que) actualmente son aproximadamente 30 millones (de pesos)".
"Me comprometo a que aquellas que están dentro del período en que yo era representante legal, mañana (miércoles) las mando a pagar. Nunca llegó ningún informe a mis manos", enfatizó el candidato.
El abanderado presidencial detalló que "la deuda previsional que sale informada es de 39 millones (de pesos). Lo hicimos porque nunca nos llegó un informe. Antonino tenía la administración de estos colegios que tenían pérdidas, los trató de salvar, (pero) no pudo".
"A mí me gustaría ver mañana a la señora Matthei haciendo el mismo escándalo político con respecto a los Luksic, a los Angelini. No corresponde. Si ella quiere ser la defensora de los trabajadores, así no se hace", concluyó el independiente.
Antonino Parisi: Franco no tiene nada que ver
Antonino Parisi, hermano del candidato, recordó que "nadie quería esos colegios, eran un desastre, pero los balances decían que se cubría, es decir, los ingresos cubrían los gastos".
El académico añadió que "Franco estaba de director de otra institución, estaba iniciando su carrera política, entonces no tenía nada que ver. Lo meten en este entuerto por agarrarlo de algo".
"Al poco tiempo ya no había plata, para financiar esta cuestión tuve que poner de mi plata, tuve que salir a pedir prestado. Ellos (los profesores) no querían que nosotros tomáramos la administración, ellos querían el control, se tomaron el colegio", apuntó el también economista en Mentiras Verdaderas de La Red.
"Los apoderados no pagaban las letras, no ingresaba nunca la plata, entonces a mí no me interesó y se devolvió el colegio y querían que yo pagara todo, así que nos vamos a juicio arbitral. Franco está en una campaña política y lo quieren involucrar en cualquier cosa porque está tirando p'arriba en las encuestas", finalizó.