Frei respondió a Enríquez-Ominami: No tengo nada que ver con farándula
Candidato de la Concertación aseguró que sólo está preocupado de su campaña.
El comando pidió terminar con las descalificaciones.
Candidato de la Concertación aseguró que sólo está preocupado de su campaña.
El comando pidió terminar con las descalificaciones.
El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, fustigó las declaraciones del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien lo instó a rechazar los cuestionamientos del dirigente DC Andrés Palma por la participación de su esposa, la animadora de TV Karen Doggenweiler, en su campaña.
"Yo hago mi campaña, las declaraciones de otros no me interesan. No tengo nada que ver con la farándula", sentenció el ex Mandatario.
Ante la insistencia de los periodistas, Frei enfatizó que "no es mi problema, vine a hablar con adultos mayores, (pues) durante mi gobierno desarrollamos el sistema del adulto mayor, aplicamos políticas. Las demás cosas no me interesan".
En el comando de Frei aclararon que Palma no tiene un rol de vocero, al tiempo que pidieron dejar de lado las descalificaciones.
"Decir que esto es un acto de cobardía por parte de Frei, me parece que es extremo, que es exagerado y que es caer en una paranoia, que nadie está en esa lógica. Creo que cada uno de los chilenos sabrán evaluar cuando esto es real y cuando no", indicó el coordinador de campaña, Sebastián Bowen.
El sociólogo, junto a la vocera del comando del senador falangista, pidió, sin embargo, que TVN resuelva la situación de la conductora, luego que el presidente del directorio del canal, Mario Papi, se abriera a la posibilidad de revisar el rol de Doggenweiler en la campaña de Enríquez-Ominami.