La Fundación Simón Yevenes, que lleva el nombre del primer mártir de la UDI acribillado a manos del FPMR, convocó a través de una declaración pública "a los miembros activos y pasivos de la familia militar" a votar en las próximas elecciones presidenciales por Franco Parisi.
"Ha quedado demostrado públicamente la imperdonable e inexcusable traición que el Presidente Piñera ha tenido con el mundo militar, reflejado en el trato indigno y vejatorio que le ha dado a los presos políticos militares", reza el documento enviado a los medios de comunicación.
"El traidor y sucesor de Judas que nos gobierna y su candidata, Evelyn Matthei, se han olvidado intencionadamente del sacrificio de muchos chilenos que entregaron su vida y derramaron su sangre para salvar a nuestra patria de las manos de la cultura de la izquierda revolucionaria y totalitarista, agnóstica, sin Dios ni ley", agrega el comunicado.
La declaración firmada por el presidente de la fundación, Pablo Jofré, rechaza "la actitud de fariseos desagradecidos del actual Gobierno que hoy rasgan vestiduras frente a la violación de los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional".
"Es una desfachatez inmoral e insultante que hoy dirigentes políticos de nuestro sector llamen desesperadamente a la familia militar a votar por una candidata liberal, destemplada y abortista que no ha asumido ningún compromiso con las causas judiciales que afectan al mundo militar", añade la nota.
El comunicado de la fundación concluye que "el actual Gobierno de Piñera se ha negado, por temor a la izquierda y a sus intereses electorales, a hacerse parte en los procesos judiciales históricos que se han abierto por los atentados a 190 victimas civiles e uniformadas ejecutados por organizaciones terroristas de izquierda".