Gabriel Boric afirma que "sería un honor" tener el apoyo de la DC que el domingo realiza su junta nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato de Apruebo Dignidad se declaró "muy esperanzado" con la definición que adoptará la Democracia Cristiana este domingo.

Daniel Jadue se refirió a sus críticas sobre los votantes de Parisi y reafirmó el compromiso del Partido Comunista con la candidatura y con Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric afirma que
 ATON

Gabriel Boric recibió el apoyo de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), en la víspera de la junta nacional de la Democracia Cristiana.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), aseguró que sería "un honor" contar con el apoyo de la Democracia Cristiana que este domingo realiza su junta nacional para definir su postura en la segunda vuelta.

"Estamos conversando con Carmen Frei, la presidenta del partido, para ver cuál es el mejor mecanismo para no interrumpir ni incomodar, pero yo estoy con mi mejor disposición, hemos recibido ya apoyos de varios de sus dirigentes y también militantes de base", manifestó el diputado. 

También dijo que en el masivo acto realizado en la Plaza de Maipú divisó "banderas demócrata cristianas", por lo que se mostró "muy esperanzado de lo que pueda pasar". "Lo que tengo claro es que nosotros tenemos mucho que trabajar en conjunto", agregó. 

Durante esta jornada el presidenciable recibió el apoyo de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), quien afirmó que está "para trabajar por un país mejor". 

Jadue por dichos sobre votantes de Parisi 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue criticado por sus dichos del viernes donde se refirió a los votantes de Franco Parisi (Partido De La Gente) como "individualistas" que "solo buscan más plata para su bolsillo".

Sobre lo anterior, el ex candidato presidencial aseguró que "nadie duda del compromiso que el Partido Comunista tiene con la candidatura de Gabriel" y que ha "recorrido todo Chile llamando a votar por Gabriel y por las candidatas y los candidatos de Apruebo Dignidad". 

"Aquí lo único relevante hoy es seguir trabajando para el triunfo de Gabriel y lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho hasta el día de hoy", afirmó. 

Izkia Siches, la nueva jefa de campaña

Tras el arribo de Izkia Siches como la nueva jefa de campaña de Gabriel Boric, la diputada Marcela Sandoval (RD) aseguró que "la figura de Giorgio (Jackson) es muy necesaria", ya que "conoce muy bien el proyecto de Revolución Democrática y del Frente Amplio".

"Nos enfrentamos a un adversario mucho más claro en términos de que son evidentes sus ideas que contrastan con Gabriel" señaló, agregando que considera que "los ajustes (en la campaña) responden a que se escucharon también las críticas que han habido, y eso habla bien también de la figura de Gabriel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter