La presidenta de la Democracia Cristiana y precandidata del partido, senadora Carolina Goic, insistió este martes que, dadas las condiciones actuales, no van a participar de las primarias de la Nueva Mayoría.
Tras la bajada de la candidatura de Ricardo Lagos, la senadora inició un fuerte despliegue para conquistar al electorado de ex Presidente reuniéndose con el ex candidato socialista José Miguel Insulza a tomar un café y luego llegando a la reunión que sostenía su partido con el PPD.
"Cada vez vemos más difícil la posibilidad de una primaria en las condiciones en las que estamos", declaró Goic.
La timonel de la DC explicó que "quiero ser muy rigurosa. Es una decisión que vamos a tomar en la Democracia Cristiana en nuestra junta nacional. Yo cuando plantee mi disposición a ser candidata ya hace un tiempo dije que había ciertas condiciones".
"Pasaban por un marco de acuerdo programático que son las líneas gruesas, la mirada de país, lo que somos capaces de sostener en conjunto. Lo segundo es un acuerdo parlamentario, que yo creo que en esto deberíamos agilizar porque los tiempos van avanzando", expresó.
Insulza: Nunca he dejado de votar por el candidato de mi partido
Mientras que Insulza no quiso aclarar si tiene cercanía con la candidatura de Goic y sostuvo que "me siento muy cercano a los planteamientos de la centroizquierda planteados en los últimos 30 años. A eso me siento cercano".
"No voy a decir quién representa mejor. No estoy aquí para anunciar alguna cosa presidencial, mi partido tiene un candidato, lo proclamó el domingo y soy respetuoso de eso. Nunca he dejado de votar por el candidato de mi partido, que quede claro eso", sentenció.