El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, fue interceptado por un grupo de mujeres que frente al Palacio de La Moneda le preguntaron si sería candidato a la Presidencia, ante lo cual pidió que lo dejen ser "un buen ministro".
Luego de encabezar junto al Presidente Sebastián Piñera el lanzamiento de la primera consulta ciudadana del MOP, Golborne conversó con las mujeres quienes, entre risas y aplausos, escucharon la respuesta del secretario de Estado.
"Es el momento de hacer las cosas que la gente necesita. A usted qué le preocupa más, que yo me dedique a una eventual candidatura o que me dedique a ser un buen ministro", les dijo.
Golborne finalizó la conversación con sus seguidoras afirmando: "Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa en la vida que tiene muchas vueltas".
El martes, el Presidente Piñera compartió con otro de sus ministros presidenciables, el titular de Defensa, Andrés Allamand. Ambas autoridades encabezaron el juramento a la bandera en Maipú.
Al ser consultado por la casualidad de que en un mismo día el Presidente realizara apariciones públicas con ambos ministros, Allamand dijo que "esta es una actividad que está preparada hace mucho tiempo, el Presidente de la República siempre participa en el juramento a la bandera y tal como se señaló en esta alocución es siempre motivo de orgullo para todos quienes juran por su país hacerlo frente al Presidente de la República".
Finalmente, el ministro y emblemático de RN se refirió escuetamente a lo que ocurre en la tienda de Antonio Varas tras la molestia de Carlos Larraín afirmando que "celebro que esta dificultad se haya superado".
Llamó la atención de los asistentes a este acto la presencia de Joaquín Lavín León, hijo del ministro de Desarrollo Social y candidato a alcalde de la Alianza por la comuna de Maipú, quien estuvo acompañado por su esposa, Cathy Barriga.