Golborne: Que la ansiedad de algunos no nos lleve a descalificaciones
El candidato presidencial de la UDI dijo en Cooperativa que 15 debates le parecen un exceso.
Afirmo que este lunes su comando se pondrá en contacto con el de Andrés Allamand.
El candidato presidencial de la UDI dijo en Cooperativa que 15 debates le parecen un exceso.
Afirmo que este lunes su comando se pondrá en contacto con el de Andrés Allamand.
El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, afirmó en El Diario de Cooperativa que es absurdo el debate acerca de los debates generado entre su comando y el del postulante de RN, Andrés Allamand.
La semana pasada se levantó la discusión ante el emplazamiento por parte de Allamand de iniciar debates "aquí y ahora" con Golborne, ante lo que el presidenciable del gremialismo respondió que prefería los debates con la gente.
"Es bastante absurdo el debate que se ha montado acerca de los debates. Es artificial. Lo que no quiero es que discutamos esta situación por la prensa entre partidos aliados. Tenemos que cuidar la unidad, cuidemos la forma, que la ansiedad de algunos no nos lleve a descalificaciones", dijo.
Golborne explicó que "estando yo de vacaciones me enteré de emplazamientos por los medios. Llamé a mi comando para preguntar si había algún contacto y me dijeron que no lo había. Volví e inmediatamente dije es que haríamos todos los debates que fueran necesarios".
"No tengo ningún problema en hacer todos los debates que sean necesarios. Incluso podemos partir en la Región de los Ríos para que yo juegue de visita porque mi contendor fue senador por allá", desafió.
Sí opinó que no hay que excederse con la cantidad de debates: "Yo pienso que faltando 16 semanas para las primarias estar en 15 debates me parece un exceso. Jamás se han hecho 15 debates".
Más allá de su aceptación de las discusiones públicas con su oponente, Golborne opinó que esta polémica "no está en la línea de lo que preocupa a la gente. Lo que estoy haciendo es lo que me interesa más, que es conversar y debatir con los ciudadanos, en terreno, con las personas".
Consultado acerca de la posibilidad de que el retiro de uno de los candidatos puede evitar las primarias, contradijo su lema de campaña: "Casi todo es posible, pero esa opción no es posible. Es importante este proceso de primaria. Por primera vez este sector tendrá una primaria y es un ejercicio importante de democracia".
Y ante las críticas que ha recibido por su eterna sonrisa, Golborne expuso que "siempre he sonreído a la vida. Tiendo a mirar las cosas de forma positiva. No hago caso a este tipo de críticas. A algunos les podrá molestar como soy y a otros les podrá agradar, pero no voy a cambiar y llegar donde llegué no se debe a que sonrío más o menos".