El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, hizo un llamado a dejar de preocuparse "si habló o no habló" la ex Presidenta Michelle Bachelet, ante su eventual regreso a Chile a fines de marzo.
Al ser consultada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, respondió que "invito a la gente de nuestro sector a que trabajemos mirando hacia delante, que dejemos de preocuparnos de quién viene, de dónde viene, si llegó o no llegó, si habló o no habló".
Añadió que es preocuparse "de lo que Chile necesita, que son las propuestas para resolver los problemas que tenemos pendientes en nuestra sociedad. Dejemos de estar preocupados de lo que está haciendo una u otra candidatura. Trabajemos mirando hacia delante, hacia el futuro".
Mientras que el diputado PPD, Jorge Tarud, criticó tanto a Golborne como al precandidato de la Alianza y acusó que busca levantar su campaña a costa de Bachelet.
"Yo le diría a Andrés Allamand que está bastante complicado por su candidatura que no prende, al igual que la del señor Golborne, que se preocupen de sus candidaturas, dejen tranquila a la ex Presidenta", afirmó.
Agregó que "a ella Chile la conoce, hizo un excelente Gobierno".
Preparan arribo de Bachelet
Para el diputado PPD, Felipe Harboe, las conversaciones están avanzadas y solo falta que ella decida su candidatura.
"Nosotros estamos trabajando. El presidente del partido, Jaime Quintana, ha tenido reuniones de coordinación con el presidente del PS. Nuestros dos partidos hemos tomado decisiones, la cual es apoyar la eventual candidatura de Michelle Bachelet", comentó.
Sostuvo que "por lo tanto, vamos a trabajar, primero, en defender su legado y, segundo, para promover que ella acepte la candidatura presidencial, que es lo que la gran mayoría quiere".