El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, le bajó el perfil a la polémica generada luego que llamara a no participar en las elecciones primarias de este domingo en las que se verán las caras los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio.
En la víspera, en una actividad de recolección de firmas en Lota, el candidato llamó a "preparar bien el asado" y "ver el partido con amigos", en alusión a la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, lo que desató críticas desde ambos bloques que dirán presente en los comicios.
No obstante, el senador por Antofagasta admitió que él mismo está frustrado porque su sector no llegó a esta instancia de cara a las presidenciales de noviembre.
"Es un gran avance de la democracia, desgraciadamente mi sector no fue capaz (de ir a primarias) y me siento frustrado", dijo el abanderado del PR, PS, PPD, PC, Izquierda Cristiana y el MAS.
"Nos vamos a tener que quedar mirando el partido, no podemos hacer otra cosa. Algunos me decían: 'vayamos a votar nosotros también'. Yo creo que no, nosotros no estamos en la primaria, desgraciadamente, y tenemos que ser respetuosos, y suerte a los que pudieron llegar a esta cita", aseveró.