Guillier: Después de primera vuelta se reagruparán las fuerzas y se rectificarán los errores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador descartó en Cooperativa que considere cambiar su equipo antes del 19 de noviembre.

Agregó que no le da demasiada credibilidad a la Encuesta CEP, "porque si no, Piñera no estaría cambiando su discurso".

Guillier: Después de primera vuelta se reagruparán las fuerzas y se rectificarán los errores
 Cooperativa

Según el CEP, Piñera obtiene un 44,4 por ciento en "votante probable" en la elección, frente a un 19,7 por ciento del senador.

Llévatelo:

En el "día después" de la Encuesta CEP, el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, afirmó a Cooperativa que después de la primera vuelta "se reagruparán las fuerzas y se rectificarán los errores" que se puedan haber cometido durante la etapa en curso.

El sondeo de septiembre-octubre mostró que Sebastián Piñera obtiene un 44,4 por ciento en "votante probable" en la elección, frente a un 19,7 por ciento del senador por Antofagasta.

Tras conocerse los resultados surgieron críticas desde el oficialismo que apuntaban al equipo de Guillier, ante lo cual éste afirmó que cualquier modificación en su comando será sólo después del 19 de noviembre: "Nunca antes, siempre tiene que ser después. Hay momentos para los diálogos".

"Nosotros definimos en la centroizquierda en el fondo, tácitamente, que la primera vuelta iba a ser nuestras primarias y, por lo tanto, tenemos que a ir a esas primarias, marcar las diferencias y luego, cuando se resuelva, rápidamente reagrupar fuerzas y llegar a un acuerdo programático de profundización de algunas reformas, de introducción de otras reformas y de rectificación de errores que también hemos cometidos", afirmó el postulante a La Moneda.

CEP sin "demasiada credibilidad"

Guillier dijo también que no le da "demasiada credibilidad" a la encuesta CEP, "porque si no, Piñera no estaría cambiando su discurso, cambiando su equipo de comunicaciones, girándose al centro desesperadamente...".

"Ahora (Piñera) ya se siente concertacionista, después que renegó, dijo que iba a terminar con todo, ahora dice que no, que no va a terminar y, es más, que su héroe es Patricio Aylwin", ironizó.

"Nosotros (estamos) firmes en lo que estamos haciendo y vamos a seguir avanzando", recalcó el candidato, quien tiene en agenda este jueves una reunión con su equipo para ver dónde se ponen los énfasis en las últimas semanas antes de la elección.

Frente Amplio busca conquistar "a quienes todavía dudan"

Las críticas cruzadas también se escucharon el Frente Amplio luego del desplome de la candidata presidencial Beatriz Sánchez en la CEP, donde el apoyo cayó a la mitad.

Ante esto, el jefe de campaña de la periodista, Sebastián Depolo, salió a dar una señal de unidad con todos los movimientos, en el sentido de no hablar con Guillier antes de la primera vuelta.

"Estamos haciendo un despliegue que todavía no está reflejado en las encuestas, pero entendemos que lo que la encuesta CEP nos dijo ayer es un llamado y el llamado es a decir que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos por conquistar a aquellos que todavía dudan", aseveró.

Depolo recalcó que "hay casi 13 puntos de personas que podrían votar por nosotros, pero que aún no deciden votar por nosotros. Algunos ya decidieron votar por nosotros y a ellos le agradecemos y, además, ir a buscar a aquellos que todavía dudan de que somos nosotros la mejor alternativa para enfrentar a Piñera en primera y en segunda vuelta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter