El senador y presidenciable Alejandro Guillier insistió en el "fuego amigo" asegurando que todos los días siente "patadas en las canillas", esto luego de que esta semana acusara al laguismo de intentar enlodar su imagen.
El parlamentario destacó hoy su relación, como independiente, con el Partido Radical afirmando que "nosotros representamos al progresismo, una sociedad más inclusiva y participativa y eso tiene que traducirse en los estilos políticos".
"Y eso es lo que nosotros hemos estado reclamando en el último tiempo, porque se dice y se habla mucho de las ideas, pero las patadas en las canillas se sienten todos los días entre nosotros y eso hay que terminarlo, porque a nosotros también nos gustan las ideas, pero yo no puedo estar dando ideas cuando estoy recibiendo canillazos debajo", aseveró.
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, destacó que "con Alejandro Guillier ha habido una crítica despiadada. Desde enfermedades degenerativas, pasando por conflictos de interés, pasando por populismo y demagogia".
"Basta. Nosotros queremos decir que hay un partido que lo apoya que es el Partido Radical, que lo vamos a apoyar para ir a una primaria el 2 de julio y que pedimos respeto y amistad cívica. Él no es solo una persona independiente, sino que es también apoyado por un partido de esta coalición que lo que pide es respeto", planteó.
Guillier destaca "pololeo intenso" con el PR
Durante un foro realizado en La Serena, Alejandro Guillier destacó que tiene una "complicidad interesante" con el Partido Radical y que se encuentran en "un pololeo intenso".
Guillier aseguró que con el PR "ha habido un pololeo que se ha hecho cada vez más intenso, una complicidad interesante. Sobre todo porque tuvimos una muy bonita experiencia en las elecciones municipales donde nos fue muy bien".
"Fuimos de los pocos a los que nos fue bien en un contexto bien preocupante de desafección ciudadana, pero en general como lista nos fue bastante bien en términos porcentuales y absolutos. Por lo tanto eso nos anima a que creo hemos propuesto un camino distinto que es acercar la política a la gente, conversar con los distintos sectores los problemas que tienen los chilenos y sus necesidades y hacer propuestas programáticas que surjan de la base social", añadió.