Hernán Larraín calificó de "duras" palabras de Pizarro contra la Iglesia Católica
Senador UDI aseguró que la Iglesia "jamás ha legitimado la pedofilia".
Rodrigo Tupper llamó al diálogo y el respeto.
Senador UDI aseguró que la Iglesia "jamás ha legitimado la pedofilia".
Rodrigo Tupper llamó al diálogo y el respeto.
El senador UDI Hernán Larraín consideró excesivamente duras las palabras del jefe territorial del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, Jorge Pizarro, quien aseguró que en la Iglesia Católica también hay homosexuales y pedofilia.
"Me parecen muy duras. Si bien es cierto, ha habido errores en la Iglesia, hay que entenderlos que han sido eso: errores. Pero que la Iglesia jamás ha estado legitimando prácticas de abusos o pedofilia", sostuvo.
Pizarro respondió a monseñor Alejandro Goic, quien hizo un llamado a la "coherencia" a los candidatos en alusión a la apertura para discutir las uniones homosexuales.
Mientras el sacerdote no quiso hacer declaraciones, el vicario de la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, pidió respeto y diálogo.
"Creo que hay una manera en que podemos dialogar con mejor altura de miras, con más tranquilidad para poder tratar con profundidad los temas y como él mismo lo dice, desde la Iglesia, también creo que procurar animar una convivencia que nos permita poder dialogar", sostuvo.