Cinco de los hijos de Radomiro Tomic, fundador de la Democracia Cristiana (DC), se hicieron presentes este jueves en el comando de Michelle Bachelet para expresar su respaldo "irrestricto" a la candidata presidencial de la Concertación.
Amaya Tomic Errázuriz fue la encargada de dar el respaldo a la ex ministra en representación de ella y sus hermanos Carlos, Francisco, Felipe y Blas.
"Hemos venido a entregar nuestro apoyo absolutamente irrestricto a tu candidatura porque creemos y compartimos con todo lo que son tus planteamientos", señaló.
La hija del fallecido líder de la Falange, asimismo, destacó las cualidades de la abanderada de gobierno.
"Yo, especialmente, como mujer quiero decirte que estoy muy orgullosa de sentirme con una candidata y con una presidenta mujer por primera vez en Chile", dijo.
"Y quisiera decirle a toda las mujeres de Chile que tenemos que valorar eso en lo que realmente representan y saber que tenemos en ti una mujer fuerte, con una capacidad de liderazgo increíble, con un programa con unas propuestas que todos nosotros hacemos nuestra", agregó.
Bachelet, por su parte, dijo sentirse honrada por el respaldo de la familia del ex candidato presidencial de 1970 e impulsor de la nacionalización del cobre. Asimismo, llamó a confiar en que cumplirá con todo aquello con lo que se ha comprometido, que está en la misma línea de las cosas por las que Radomiro Tomic habría luchado hoy.
Los hermanos Tomic decidieron hacer público su apoyo a Bachelet a una semana y media de que otro de los hijos del fundador de la DC, Gabriel, entregara su respaldo al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, al igual que un grupo de 12 personas en las que hay militantes y ex miembros de la DC. (Cooperativa.cl)