Hirsch y Bachelet visitaron escenario del primer debate presidencial
Los postulantes de Juntos Podemos Más y la Concertación recorrieron Espacio Riesco, donde desde las 22:00 horas participarán del primer foro televisado de la carrera a La Moneda.
Los postulantes de Juntos Podemos Más y la Concertación recorrieron Espacio Riesco, donde desde las 22:00 horas participarán del primer foro televisado de la carrera a La Moneda.
Los cuatro postulantes a La Moneda fueron invitados durante la mañana de este miércoles a reconocer el lugar de Espacio Riesco (Avenida el Salto 5.000) donde se realizará el primer debate presidencial, que comenzará a las 22:00 horas.
El primero en llegar fue Tomás Hirsch, candidato del pacto Juntos Podemos Más, quien cerca de las 09:30 horas fue recibido por los ejecutivos de Canal 13 y de la cadena de televisión estadounidense CNN en Español, quienes están a cargo del primer foro televisado con los candidatos a las elecciones presidenciales del 11 de diciembre.
Hirsch realizó un recorrido por los estudios que fueron montados en el lugar, por los camarines, los accesos y las salidas que fueron establecidos por los organizadores del debate.
Una hora después llegó la abanderada de la Concertación Michelle Bachelet, quien llegó acompañada de su jefe de comunicaciones, Ricardo Solari y de su asesor Pablo Halpern.
En tanto, el comando presidencial de Sebastián Piñera, informó que el candidato de Renovación Nacional (RN) no asistirá al reconocimiento del estudio preparado para el debate.
Para pasado el mediodía se esperaba la visita del candidato de la UDI Joaquín Lavín, aunque la cita no había sido confirmada por su comando.
Todos los postulantes a La Moneda han señalado que durante la tarde tendrán una jornada de reflexión, a la espera del primer debate presidencial que comenzará a las 22:00 horas y que tendrá una duración de una hora.
Las presentadoras serán Constanza Santa María por Canal 13 y Glenda Umaña, por CNN. Ellas formularán las seis preguntas que deberán responder los candidatos, que serán las mismas para los cuatro.