Juan Sutil espera que el gobierno de Boric "pueda hacer lo mejor para el desarrollo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la CPC planteó que el Presidente electo tiene "una gran oportunidad de poder hacer cambios con la gradualidad y esfuerzo que corresponden".

Llamó a "mirar a aquellos países que han sido exitosos y que nos desmarquemos de los latinoamericanos", y a que "lograr grandes acuerdos".

Juan Sutil espera que el gobierno de Boric
 ATON

Sutil en una reunión que sostuvo con Boric, el 30 de noviembre pasado.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dijo esperar que el futuro Gobierno de Gabriel Boric, electo Presidente en el balotaje de este domingo, implemente cambios con "gradualidad" y pueda encaminar a Chile hacia el desarrollo.

"Lo primero que hay que hacer es felicitar al Presidente electo, y pensar que tiene una tremenda responsabilidad en sus hombros y en sus manos de poder tejer un camino para chile donde estén todas y todos incorporados", comenzó Sutil en conversación con Cooperativa.

Asimismo, apuntó que el aún diputado tiene "una gran oportunidad de poder hacer estos cambios con la gradualidad y el esfuerzo que corresponden, pensando en llevar a Chile a un desarrollo".

"Esperamos que un Gobierno, que por cierto es transitorio, pueda hacer lo mejor de él para llevar a Chile al desarrollo, a la cohesión social, a los cambios sociales que el país requiere", sostuvo el líder del gran empresariado.

"Miremos más bien a aquellos países que han sido exitosos, y que nos desmarquemos de alguna forma de los países latinoamericanos", instó además, puntualizando que "en eso, yo creo que él como Presidente joven y con un equipo joven tienen la tremenda responsabilidad de llevar aquello adelante".

Según su opinión, "los países que logran grandes acuerdos son los que llegan al anhelado desarrollo".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, sostuvo que "estamos muy concientes de la responsabilidad que tenemos como gremio representantes del comercio, los servicios y el turismo, y es de contribuir a una nueva era de crecimiento que sea sostenible e inclusivo y que nos permita unirnos en torno a grandes causas que den respuesta a lo que la sociedad está pidiendo y que ha manifestado durante esta jornada".

En tanto, el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, crítico de Boric, le deseó "un gran Gobierno" al nuevo Mandatario, y expresó que "es de gente de bien querer que a su Gobierno le vaya bien, por eso esperamos que podamos dialogar, conversar y llegar a buenos acuerdos por el bien de los emprendedores y trabajadores de Chile".

REACCIÓN DE LOS GREMIOS ECONÓMICOS

El líder de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, también reaccionó a la llegada de Boric al poder y aseguró que "para que nuestro país continúe en la senda del crecimiento, es clave el desarrollo social y económico, la generación de oportunidades para todos, la seguridad y la paz, el progreso y la democracia".

Mientras que el timonel de la Asociación de Bancos, Juan Manuel Mena, expresó que "creemos que esa es la única forma de garantizar certidumbre y estabilidad, dos virtudes que caracterizaron a Chile durante décadas y, para avanzar en ello, también se necesita que la toma de decisiones de política económica sea consistente y durable en el tiempo".

Y ejemplificó con "volver a niveles de tasa de interés bajo, como los que vivimos hasta el inicio de este año, inflación moderada y disminución del riesgo país son metas que requieren tiempo y consistencia en las decisiones de todos, pero principalmente de quienes dirigen las políticas públicas".

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, dijo que Boric tiene que "ser consecuente con lo que dijo en campaña, esto significa que deberá trabajar por la unidad de los chilenos para erradicar la violencia, para resolver problemas urgentes, demandas sociales, y por hacer crecer la economía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter