Tras visitar la Región del Biobío la última jornada, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, estuvo este miércoles en La Araucanía, en cuya capital, Temuco, realizó esta tarde noche un evento en vísperas del cierre del período legal de propaganda electoral para la segunda vuelta del domingo.
Con un acto masivo en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, en Temuco, a un costado del edificio de la Delegación Presidencial Regional, Kast cerró su visita a la zona.
"Iniciamos la campaña en la primera vuelta en Temuco y la vamos a cerrar en Temuco, como una señal clara de que vamos a combatir con fuerza el terrorismo, las mafias del robo de la madera y el narcotráfico que tienen atemorizadas a las personas", subrayó el otrora diputado durante 16 años.
"También nos vamos a preocupar de ese mundo rural que está postergado en temas de vivienda, de agua, de educación y salud", enfatizó, apuntando que "tenemos distintos sectores, pero son sectores aislados, donde no hay Estado de derecho, y los mismos medios de comunicación han sufrido la violencia de unos pocos".
"El Estado tiene que estar presente en todo Chile", remarcó.
Abogó en ese sentido por terminar con los hechos de "terrorismo", como tildó a los episodios de violencia que ocurren en los sectores rurales de la macrozona sur.
Luego Kast volverá a Santiago, para finalizar la tarde de este jueves su campaña con un evento musical en el sector del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, tal como hizo antes de la primera vuelta del 21 de noviembre.