Kast, Jara y Matthei discutieron sobre empleo, seguridad y calidad de sus equipos
La formación de Colo Colo para recibir a Everton en el Monumental
La alineación de la UC para la segunda fecha de la Liga de Primera
La formación de U. de Chile para la visita a Huachipato en Talcahuano
Jeannette Jara, José Antonio Kast y Evelyn Matthei debatieron esta tarde de jueves en el foro "Por un Chile en equilibrio", realizado en el centro de eventos Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra), en Vitacura, en el marco del Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Santiago.
Los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas ya habían debatido durante la mañana en Espacio Riesco (Huechuraba), en una actividad organizada por gremios de camioneros donde el líder del Partido Republicano fue el más aplaudido.
En su cara a cara PM, el favoritismo de la audiencia se inclinó hacia la carta de Chile Vamos. Incluso hubo algunas pifias para la militante comunista, y la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, se vio obligada a exigir respeto.
Matthei aseguró, en su intervención, que para lograr lo que necesita Chile en seguridad, crecimiento y empleo se necesitan equipos eficientes y con experiencia en el Estado: afirmó que ella los tiene y sus contendores no.
"Uno se pregunta por qué si había efectivamente una crisis laboral, la entonces ministra Jara cortó el IFE, era una ayuda importante para los trabajadores", cuestionó Matthei.
Jara indicó, a su turno, que durante su periodo como ministra del Trabajo (2022-2025) se crearon más empleos que bajo el periodo de la militante UDI en el mismo cargo (2011-2013).
"Se ha dicho en otros foros que durante el exmandato de la candidata Evelyn Matthei, como ministra del Trabajo, se creó un millón de puestos de empleo. Y yo les quiero decir que en el tiempo en el que ella fue ministra, se crearon hartos puestos de trabajo, menos que lo que se crearon cuando yo fui ministra, pero yo no me atribuiría jamás que eso es gracias a mí, porque yo sé el rol que en esto juega el sector privado y por eso la mejor medida para crear empleo es crecer, y que ese crecimiento les llegue a todos", explicó Jara.
Kast, finalmente, puso su foco en la seguridad ciudadana y reiteró su crítica irónica respecto a la supuesta intención de la postulante de izquierda para combatir a los criminales "con amor".
ANFP "golpea la mesa" ante demanda de Unión Española: Pide suspender el juicio e involucrar a Colo Colo y la U
Ley Jacinta: 38 enfermedades pueden llevar a negación o reducción de licencias de conducir
[Radio en vivo🎙] Tabilo venció a Milic en el segundo duelo por Copa Davis
Kast tras ser proclamado por el Tricel: "Detener a un dictador sigue siendo una buena noticia"
Datavoz: Los votantes de Kast tenían más emociones negativas que los de Jara
La autocrítica del PC tras derrota de Jara: "Las causas son multifactoriales"
"El fin de un ciclo": Giorgio Jackson realizó profunda autocrítica tras derrota de la izquierda
