El candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, revivió uno de los episodios más amargos de su vida al comentar por qué con su hermano, el historiador Alfredo Jocelyn-Holt, no se habla hace 30 años.
Durante la emisión del programa de C13 "Las caras de La Moneda" el lunes por la noche, el conductor del espacio, Don Francisco, le preguntó en varias ocasiones al candidato por aquella situación e incluso lo invitó a decirle unas palabras a su familiar a través de las cámaras.
Consultado por esta situación tras el espacio televisivo, Jocelyn-Holt aseguró que "no me ofendí, para nada, no me molesta hablar de Alfredo", según publicó LUN.
Respecto a su distanciamiento con el historiador, el independiente ex DC manifestó que "nunca ocurre por un hecho específico, ocurre por un desgaste a la larga, por el tipo de personalidades muy fuertes que chocan. Nunca hay un hecho específico, es un descuido de relaciones que se deberían cuidar más".
"A veces cuando empiezas a desgastar la relación con bromas de mal gusto o suponiendo que efectivamente es un relación de poder y no una relación de respeto, a la larga se quiebra nomás", añadió.
Además, Tomás Jocelyn-Holt enfatizó que no había ni envidia ni competencia por su parte. "Solía ser mi hermano favorito, el que me regala mi primer libro, mi primer cassete, era mi hermano favorito", concluyó.