Revisa el minuto a minuto del debate de Anatel
En la ronda de preguntas tras la segunda jornada del debate de Anatel, el candidato independiente Franco Parisi sacó de la vocería pública a Patricio Mery, tras protagonizar un altercado con la prensa.
"No justifico ningún acto de violencia, entrego mis disculpas públicas", manifestó el economista.
Añadió que Mery "no puede seguir con la vocería pública. Algo así no se puede dejar pasar. No va a seguir", tras consultas sobre continuidad del asesor.
El vocero fue expulsado del debate luego que unos periodistas publicaran información sobre supuestos problemas de salud de Parisi por una molestia en el ojo, ante lo que Mery reaccionó con violencia, empujones e insultos. Tras esto, se le retiró de los estudios de TVN.
"No recibí ningún tipo de atención, solo me puse unas gotitas", comentó el independiente, añadiendo que conversará con los afectados para aclarar la situación.
En tanto, el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, confirmó que Mery no seguirá siendo vocero, pero seguirá siendo parte del comando.
"Estamos analizando la situación, nos parecen inaceptables los actos de violencia, de todas maneras lo que registran las imágenes son cosas distintas, entonces estamos analizando la situación, pero Patricio por ahora deja la vocería, pero no deja el equipo", señaló Villegas.