El empresario Leonardo Farkas se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial y sostuvo que "le enorgullece" ser tomado como una opción por la ciudadanía.
En entrevista con Caras, Farkas planteó que "una vez dije que cuando esté aburrido, a los 60 años quizás, en una de esas, pero ahora sería arruinar mi vida, porque cómo vas a entrar de Presidente si el 60, 70 u 80 por ciento de los políticos, según he escuchado, están metidos en escándalos, coimas, colusiones (...) Yo no podría ser Presidente si veo que todos roban y hay estos escándalos".
"No podría y por eso es que no sirvo para Presidente. En mis negocios, cuando estaba en la empresa todo iba muy bien y hubo siempre una buena relación con los trabajadores, pero si alguien robaba, se iba de una vez y sin vuelta, así de claro y definitivo", recalcó.
"Creo que los chilenos quieren un cambio real, un líder que no provenga de la política tradicional y que realice lo que todo Chile pide a gritos hace mucho: fin de la corrupción, del nepotismo, de las colusiones político-empresariales y que se retome la senda del desarrollo con oportunidades reales para todos, no para los mismos de siempre. Y muchos chilenos creen que esa aspiración la encarna mi nombre, lo cual me enorgullece y agradezco, pero jamás me ha gustado la política", dijo.
Farkas aseguró que su "compromiso es como filántropo y seguir haciendo el bien. Tengo diez profesionales que evalúan y procesan cada mes más de 500 mil mensajes de mis seguidores y me dan una visión de cómo está Chile en varios ámbitos relevantes".
"Quizá para algunos soy extravagante pero i am what i am, me gusta como soy y nadie me va a transformar. No voy a cambiar porque en Chile se hace esto o lo otro (...) Yo digo 'yo soy chileno como los porotos, pero con un poquito de caviar entremedio'", agregó el millonario.