El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, aseguró que no consideraría una derrota un eventual triunfo de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El militante de la UDI acudió a sufragar esta mañana al colegio Salvador Sanfuentes, donde aseveró que si Evelyn Matthei no logra la victoria, será necesario analizar las causas, pues consideró que la Alianza ha realizado un gran Gobierno.
"La alternancia es fruto de la democracia, por lo tanto no lo consideraría derrota, creo que finalmente tendremos que hacer los análisis necesarios si finalmente ese es el resultado para ver en qué fallamos, habiendo hecho un buen Gobierno, porque cuando ha hecho un mal Gobierno están claras las causales de una derrota", dijo Longueira.
"Si no tenemos un resultado favorable tenemos que evaluar bien porque no fuimos capaces de ganar habiendo hecho un gran Gobierno, porque creo que se ha hecho un gran Gobierno y el país está bien", añadió.
Además cuestionó que las candidaturas hayan generado un alto nivel de expectativas de cara a la próxima Administración.
"Hay muchos problemas por resolver, pero creo que lo que peor que le podemos estar diciendo a los chilenos es que en cuatro años vamos a resolver todos los problemas de Chile, creo que en esta elección se ha habido algo que ha sido un error y una preocupación, es que se han generado un nivel de expectativas muy difíciles de cumplir", recalcó.