El ex ministro Pablo Longueira, quien en los últimos días volvió al escenario político para la campaña de refichaje de la UDI, se refirió a los candidatos de las próximas elecciones, asegurando que el senador Alejandro Guillier será el DJ Méndez de las presidenciales y Beatriz Sánchez, el Jorge Sharp.
En su análisis político, Longueira proyectó que "el electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a la Sánchez. Creo que Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Scharp".
En conversación con El Mercurio, además señaló que "creo que Beatriz Sánchez seguirá aumentando paulatinamente y no se sorprendan si les digo que existe una alta probabilidad de que ella se acerque a pasar a la segunda vuelta con Piñera, en el segundo semestre del año".
Sobre la bajada del ex Presidente Ricardo Lagos de la carrera presidencial, Longueira indicó que "la DC, el PPD y el PS debieron haber apoyado inmediatamente a Ricardo Lagos cuando manifestó su voluntad de competir. Como no lo hicieron, lo destruyeron".
"Es increíble que un político de las características y las condiciones de Lagos termine así (...). La pequeñez, las encuestas y el populismo muchas veces les juegan una mala pasada a los que han sido muy buenos gobernantes como creo que lo fue", concluyó.