El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, presentó oficialmente al ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, como su generalísimo de campaña en reemplazo del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.
El abanderado gremialista insistió que con la llegada del otrora titular de Educación a su campaña busca llegar a lo que denominó como "centro social".
"Creo que cualquier candidato presidencial se quisiera tener a Francisco de la Maza y a Joaquín Lavín como generalísimo. La experiencia que ellos tienen precisamente de conquistar ese centro social. No nos olvidemos esa campaña del año 2000 (N. de la R.: La campaña se realizó en 1999, cuando Lavín enfrentó a Lagos, perdiendo por estrecho margen en segunda vuelta) donde se partió con encuestas tan distintas al resultado final, porque tenemos esa capacidad de conocer, interpretar los sueños, las aspiraciones de nuestras familias de clase media y nuestras familias más vulnerables", dijo Longueira.
Además reiteró que el cambio de Francisco de la Maza por Lavín estaba programado luego de las primarias de fines de este mes.
"Este cambio que estamos haciendo es un cambio que teníamos programado hacer una vez que triunfáramos en las primarias, como esperamos hacerlo el 30 de junio, por eso aprovecho de invitar a todos de votar en estas primarias", dijo Longueira.
"Longueira es el único que puede vencer a Bachelet"
En tanto, el nuevo jefe de campaña agradeció su nombramiento al frente del comando y aseguró que el candidato de la UDI es el único que puede vencer a Michelle Bachelet.
"Solamente quiero agradecer a Pablo Longueira por el honor que me ha hecho de permitirme encabezar su campaña en estas últimas tres semanas. Con Francisco de la Maza hemos sido una dupla de trabajo por muchos años y lo vamos a seguir siendo ahora.
"He tomado esta decisión por una razón muy simple: estoy profundamente convencido que Pablo Longueira es el único que puede ganarle a Michelle Bachelet", indicó.
En tanto, consultado respecto a las razones que pudo tener RN para adelantar la salida de Luciano Cruz-Coke del gabinete, el antes generalísimo del comando de Longueira, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dijo que se debió a la presión que la candidatura del gremialista puso de cara a las primarias.
"Tengo la impresión que ellos están un poco presionados por las circunstancias, seguramente pensaron que iba a ser una carrera corrida, muy fácil, y se dieron cuenta que el poco andar los pillamos y que hoy día los estamos pasando y obviamente eso genera necesidades de tomar acciones", dijo De la Maza.