Los candidatos a La Moneda mostraron sus cartas en la franja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera apeló a sus equipos de trabajo, mientras que Frei apostó por la historia de la Concertación.

Enríquez-Ominami y Arrate se la jugaron por la cercanía con el votante.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenCon un fuerte énfasis en el humor y la emoción debutó este viernes la franja televisiva de los candidatos presidenciales, cada uno con cinco minutos de tiempo y en el orden de votación en la papeleta.

En sus espacios, cada uno intentó apelar a sus mejores atributos y recursos para convencer a los votantes indecisos que serán fundamentales en la elección del próximo jefe de Estado.

Mientras Eduardo Frei apostó por la historia de la Concertación, Sebastián Piñera se concentró en la labor de sus grupos Tantauco. Marco Enríquez-Ominami, en tanto, se la jugó por el humor y su cercanía con la gente, mientras que Jorge Arrate sacó a relucir sus logros en los debates.

Los sueños de Arrate

El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se enfocó en los sueños de conseguir un Chile "menos desigual, más digno y solidario", con alusiones a su padre y el legado que le dejó, donde "es indisoluble amar a Chile y a la patria".

Además, la franja contó con testimonios de personas que votarían por otros candidatos hasta los resultados del debate, y se estrenó una miniserie ambientada en una fuente de soda con los actores Teresita Reyes, Remigio Remedy y Julio Milostich.

Apuesta por el humor

Por su parte, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami apostó por el humor: cientos de personas corriendo por las calles portando marcos de fotos, hasta un médico que le hace pruebas, como pegarle una cachetada, y la evaluación de esas particulares "lecciones".

En su tiempo publicitario, el candidato también agradeció a los trabajadores "por el Chile que han construido", y por el que nadie les agradece.

Su esposa, Karen Doggenweiler, también tiene una aparición resaltando la calidad de la familia y no su conformación, e imágenes del presidenciable recorriendo el país.

Comisiones de Piñera

El candidato presidencial Sebastián Piñera, por su parte, programó el comercial ya adelantado en su canal de Youtube, donde el jingle de su campaña aparece interpretado por músicos callejeros en todo Chile.

Luego, el seguido por el trabajo de sus grupos Tantauco, enfatizando en la labor profesional de sus integrantes y la necesidad del cambio para Chile, en medio de críticas al trabajo de la Concertación, finalizando con el emotivo discurso realizado en su evento del "arenazo" en el Movistar Arena.

Con la historia de la Concertación

El último en presentar su programación, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, apeló a la emoción con el testimonio de una joven que quedó embarazada siendo adolescente y su historia de superación, dentro de las "16 millones de voces en 200 años de historia".

El humor tampoco estuvo ausente en la imagen de Frei explicando a sus votantes que deberían votar por él porque es "más buenmozo" que Marco Enríquez-Ominami, sumado a sus propuestas explicadas didácticamente y resaltando los logros de la Concertación en los gobiernos anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter