La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, le restó importancia a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que la ventaja en las elecciones de noviembre la tiene la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
En entrevista con la revista "Cosas", el Mandatario dijo que "no soy sordo ni ciego y veo que hoy la pole position la tiene la candidata Michelle Bachelet en las elecciones del 17 de noviembre próximo".
Al respecto, la ex ministra del Trabajo indicó que el Jefe de Estado hizo una señal de transparencia, porque estaría mintiendo si dijera que ella es la mejor opción. Eso sí, precisó que mientras el respaldo a la ex Presidenta va bajando en las encuestas, el suyo va subiendo.
"Pero es obvio y lo he dicho. Sería muy malo que el Presidente Piñera dijera que en este minuto la mejor opción la tengo yo, porque sería que estuviera mintiendo", afirmó.
Matthei añadió que "creo que uno tiene que decir las cosas como son. Ella me aventaja en este momento, ella está todavía encima de nosotros y lo he dicho siempre. Así que me parece que el Presidente lo diga es una señal de transparencia y de hablar con la verdad".
"Lo único que quiero decir es lo siguiente: Ella antes de llegar a Chile tenía una aceptación del 60 por ciento, ahora ya va en el 38 por ciento", concluyó la abanderada de la Alianza.
Hablan los partidos
Las declaraciones del Presidente Piñera sobre el difícil terreno electoral para la Alianza se producen justo cuando los partidos le habían solicitado no intervenir en la campaña para poder dar mayor protagonismo a Matthei.
Al ser consultado sobre esta situación, el timonel de la UDI, Patricio Melero, dijo que están trabajando para revertir la tendencia advertida por el Mandatario.
"Lo que el Presidente hace es constatar un hecho que todos sabemos, que las encuestas que salen habitualmente así lo reflejan. Justamente para eso hay una campaña y más de 30 días por delante para revertir esa tendencia inicial, dada la ventaja que Michelle Bachelet tiene porque ha partido de mucho antes", afirmó.
"Sin comentarios", dijo, en tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, al ser consultado por los dichos de Piñera. El candidato a diputado pidió terminar con las declaraciones y trabajar más, porque, a su juicio, la elección no está ganada.
"Declaraciones más, declaraciones menos, yo creo que hay que trabajar harto. La campaña está desplegada y la elección no está para nada cerrada, así que Evelyn tiene todavía mucha opción de ser la Presidente de Chile, pero depende de que nos pongamos las pilas y no haya más declaraciones cruzadas, que nos concentremos en trabajar por ella", indicó Desbordes.
En igual sentido opinó la vocera de Matthei, la senadora RN Lily Pérez, quien advirtió que este lunes estarán a casi un mes de los comicios presidenciales y, por ende, se debe iniciar una nueva etapa donde se muestre la unidad más allá de las legítimas diferencias de cada partido con el Gobierno.