La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no confirmó ni descartó estar disponible como eventual candidata presidencial de la Alianza, luego de la oficialización de la salida de Pablo Longueira como el presidenciable del sector.
Ante una consulta periodística si está disponible para la carrera a La Moneda, la secretaria de Estado dijo que no lo contestará en público, pero sí a quien corresponda, junto con aseverar que ese es un tema que debe ser resuelto con madurez.
"No voy a contestar esa pregunta en público, si me la hacen en privado, lo que corresponda, contestaré, pero este no es el minuto de nadie ni de andar negándose ni de andar ofreciéndose. Creo que este es un tema que debe ser resuelto con mucha madurez, requiere la mayor cantidad posible de diálogo, requiere mucho cariño por parte de nuestro sector", dijo la titular del Trabajo.
Matthei además manifestó que nunca vio algún signo que pudiera derivar en la decisión tomada por el abanderado presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, quien abandonó su postulación presidencial a causa de una depresión.
"No sabía nada, me acabo de enterar hoy día y estoy súper tocada. La última vez que lo vi fue este sábado en que nos juntamos varios ministros con él y nada hacía pensar que pudiera estar sufriendo esta terrible situación", sostuvo Matthei.
Sobre el futuro candidato presidencial de la derecha, la secretaria de Estado resaltó que "hay distintas posibilidades, puede haber una nueva primaria, pueden haber dos candidaturas (en noviembre)".
"No soy yo la persona indicada para señalar cual es la mejor, este es un tema que tienen que ver las directivas", concluyó.