Melero: En la UDI no existe la división entre "golbornistas" y "longueiristas"
El presidente del gremialismo dice que el candidato que se elija tendrá el respaldo de todo el partido.
Jovino Novoa afirmó que el tema ya está encauzado.
El presidente del gremialismo dice que el candidato que se elija tendrá el respaldo de todo el partido.
Jovino Novoa afirmó que el tema ya está encauzado.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que no es verdad que su partido esté dividido entre "golbornistas" y "longueiristas" y agregó que el día en que se elija un candidato, este tendrá el apoyo de toda la colectividad.
Cerrado el Consejo Dirigencial Ampliado de la UDI, en el que se definió que la decisión en torno al postulante presidencial del gremialismo, entre Laurence Golborne y Pablo Longueira, se tomará antes de marzo, Melero aseguró que esa determinación es una muestra de unidad dentro del partido.
Melero dijo que esto demuestra la necesidad "de no avalar ni darle cauce a una división en que la UDI se expresa entre 'golbornistas' y 'longueiristas' como si fuera una división real. El día que la UDI defina a su candidato presidencial va a estar toda, completa, desde Arica a Magallanes con Laurence Golborne o desde Arica a Magallanes con Pablo Longueira".
La opinión es compartida, aunque con matices, por el senador Jovino Novoa, quien cree que la carrera dentro del partido está claramente decantada a favor de Golborne: "Creo que el tema presidencial está claramente encauzado, no me parece que vaya a ser un tema de debate o de controversia. Lo importante es el debate sobre las propuestas que la UDI debe hacerle al país".
No es tiempo de decidirEl ministro de Economía valoró la postergación del debate, pues en su opinión, "no es el tiempo para tomar estas decisiones. He venido a pedir que una decisión tan decisiva (sic) para el futuro de Chile lo hagamos en el momento que corresponda".
Longueira agregó una velada crítica a quienes se fijan en las encuestas: "El debilitamiento que tiene la clase política chilena es que están todos dedicados a aparecer bien evaluados en las encuestas y eso no debe ser nunca la razón por la cual uno está en el servicio público".