La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, finalmente arribó durante la tarde de este jueves a Chillán, luego de una sorpresiva visita a Dichato, una de las localidades más afectadas por el tsunami del 27-F.
La candidata presidencial llegó cerca de las 14:45 horas hasta la Plaza Sargento Aldea, en la feria libre de Chillán, donde se dirigió a unas 800 personas donde propuso que la provincia de Ñuble sea una región y planteó la necesidad de un aeropuerto en la zona.
"He llegado tarde porque el avión no pudo aterrizar en Concepción y eso me hace recordar algo que ustedes quieren: convertir a Ñuble en Región. También vamos a hacer el aeropuerto para que también acá se pueda aterrizar cuando haya que venir a esta región", dijo la ex líder de ONU Mujer.
"Sabemos que Chillán tiene muchas preocupaciones, Chillán y Chillán Viejo, la intercomuna, como la necesidad de generar planes de desarrollo urbano. Sabemos que aquí hay un problema grave de contaminación ambiental también, tendremos que desarrollar los planes como en otras ciudades de Chile y también políticas de largo y mediano plazo", resaltó.
Posteriormente, la ex Presidenta se reunió con más de 200 dirigentes vecinales de Chillán y sectores rurales.