La candidata presidencial Michelle Bachelet lideró durante la pasada jornada un "cónclave" de la Nueva Mayoría en el que se discutieron las estrategias con las que se abordará el balotaje del próximo 15 de diciembre frente a Evelyn Matthei.
El evento se realizó en el comando de la abanderada y en él participaron los presidentes de partido, alcaldes parlamentarios y cores electos del bloque, a quienes la ex Mandataria llamó a reforzar el trabajo en terreno para asegurar el triunfo.
"Nos reunimos aquí no sólo para hacer un balance y celebrar: nos reunimos aquí porque hay que seguir trabajando. Por eso estamos aquí, para reafirmar nuestro compromiso de trabajo que nos lleve a triunfar con absoluta claridad el próximo 15 de diciembre", indicó Bachelet.
"Quiero llamarlos a intensificar el ritmo de nuestra campaña, para que a lo largo y ancho de Chile hagamos un maravilloso esfuerzo por una gran votación masiva", declaró la ex Jefa de Estado.
En la ocasión los jefes de partido descartaron la intención de efectuar cambios en el comando como los que se vieron la semana pasada en la Alianza, con la salida de Joaquín Lavín y el arribo de figuras "jóvenes".
"No sé cuál es el sentido de hacer cambios cuando el equipo va ganando... reforzar, reafirmar, intensificar, profundizar", dijo el PPD Jaime Quintana.
"Cuando se pierde es evidente que se tienen que hacer cambios, porque de lo contrario es persistir en el error. Mi parecer es que vamos a seguir asistiendo a un permanente reality en el ámbito de la derecha", señaló el socialista Osvaldo Andrade.
El timonel radical, José Antonio Gómez, dijo, en tanto, que él está "disponible, como siempre, a trabajar", pero que sumarse a la campaña con mayor protagonismo no depende de él.
"Cada definición la toma el comando: al lugar que hay que ir, y yo estoy disponible a trabajar por lograr este triunfo", dijo Gómez.