El vicepresidente de la UDI y también diputado, Iván Moreira, celebró que el Presidente Sebastián Piñera les pidiera a los ministros Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira evitar acciones que puedan ser confundidas como una campaña electoral.
"Debemos marcar la diferencia con la Concertación donde sí hubo intervención electoral. El gabinete del Presidente Sebastián Piñera debe mantenerse unido y afiatado, erradicando los hechos que hemos presenciado en la última semana", dijo Moreira.
A través de un comunicado, el diputado aseguró que "los rallados (sic) de cancha son necesarios para que no se produzcan divisiones internas ni agendas personalistas" y agregó que "la competencia no debe ser al interior del gabinete sino que contra la Concertación", conglomerado que posee "una candidata ausente y carece de un proyecto de Gobierno para entregarle al país".
"A aquellos que ya están expresando sus opciones personales les digo que en la competencia por La Moneda no tenemos un ángel, sino que tres candidatos presidenciables con ángel y carisma", agregó el parlamentario.
El Gobierno enfrenta "encuestas injustas"
El vicepresidente de la UDI señaló además que el Gobierno enfrenta "encuestas injustas" tras el bajo nivel de aprobación que obtuvo el Presidente Piñera en las encuestas CEP y Adimark.
"Tengo la convicción de que al término del Gobierno los hechos demostrarán que hemos trabajado a fondo por el país y sus ciudadanos, que terminaremos con un balance positivo y números azules", sentenció.