El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, manifestó que la feminización de la campaña de Joaquín Lavín no pasará de ser una "cuestión anecdótica" que no atraerá más votos para el abanderado de la Alianza.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el directivo DC restó importancia a la incorporación de la alcaldesa de Concepción Jacqueline van Rysselberghe y la eventual participación de la diputada Lily Pérez a las actividades del abanderado opositor.
"Si tenemos un Lavín de nuevo, sin contenidos, sin propuestas, y le ponen dos mujeres bonitas, simpáticas, que a la gente le caen bien, no va a levantar la candidatura. El pueblo de Chile no es tonto y la gente obviamente se acerca más por simpatía, pero vota en lo que cree que es mejor para Chile y en ese sentido la Concertación, lejos, es mejor que la Alianza", sostuvo.
Asimismo, señaló que la presencia de Van Rysselberghe y de Pérez como voceras de la campaña de Lavín, no es comparable a las figuras de las precandidatas de la Concertación, Soledad Alvear, por la DC, y Michelle Bachelet, por el bloque PS-PPD.
"Ellas no están a la altura, sin desmerecer a la alcaldesa y a Lily Pérez, de Michelle o de Soledad", indicó Mulet.
Asimismo, señaló que no desconoce las cualidades de las opositoras, pero al referirse a "Soledad Alvear o Michelle Bachelet, estamos hablando de otra envergadura o de otro estado".
A su juicio, "quizá mañana estas damas puedan a estar a la altura, pero hoy día, siendo muy habilosas las dos en sus respetivos trabajos políticos y muy destacadas, y muy difundidas por los medios de comunicación aliados a sus posturas políticas, Michelle Bachelet y Soledad Alvear están por sobre ellas. Indudablemente, una de las dos va a ser la presidenta de Chile, espero, y voy a trabajar muy duramente para que sea Soledad Alvear".
Permanencia de Zaldívar es una muestra de unidad
Pese a que la DC estuvo momentáneamente dividida entre los partidarios de Soledad Alvear y Adolfo Zaldívar, el secretario general del partido, Jaime Mulet, reiteró que ante la victoria de la ex canciller, "estamos todos con ella para que una vez que ganemos dentro de la Concertación, hacerla Presidenta de Chile".
En este sentido, el directivo recalcó que Zaldívar se mantendrá en la presidencia de la colectividad, "para dar una muestra clara de unidad y de que todos vamos a estar tras Soledad Alvear".
La continuidad del timonel DC responde a que "hemos tenido una gran conducción con él, posicionamos al principal partido y es necesario en este momento".
Asimismo, se manifestó abierto a que el Consejo Nacional integre a miembros de la campaña de la abanderada a la mesa directiva. "Es una alternativa que estamos viendo, el día de ayer (lunes) lo conversamos, obviamente tenemos que tener una mesa en ese sentido, integrada", aseveró.