La ahora ex candidata presidencial del Partido Socialista, el Partido por la Democracia, Nuevo Trato y Partido Liberal, Paula Narváez, reconoció esta noche el triunfo de la líder del Senado y carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado y se puso "a disposición de la unidad del centro y la izquierda" de cara a los comicios generales de noviembre.
"Acabo de hablar con la senadora Yasna Provoste para conocer su triunfo en esta consulta ciudadana y, al mismo tiempo, plantearle mi entera y total disposición de ser siempre un factor de unidad y fortalecimiento del proyecto político de la centroizquierda", dijo la militante socialista en una rueda de prensa en las puertas de la sede de su partido.
La ex ministra consideró "un gran logro" la realización de la consulta de esta jornada -que también incluyó como candidato a Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical (PR)-, "por la cual luché".
Unidad Constituyente (nuevo bloque de la ex–Concertación) era el único gran bloque político que faltaba por zanjar un aspirante para relevar al actual Presidente, el derechista Sebastián Piñera, luego de quedar fuera de las primarias legales del 18 de julio por falta de acuerdo con otras fuerzas.
De esta forma, a diferencia de los comicios del mes pasado, el de hoy fue un proceso "convencional", es decir, no fue organizado por el Servicio Electoral, y estuvo encabezado por una Comisión Nacional Organizadora integrada por 12 militantes de los partidos involucrados: la DC, el PS, el PR, el Partido Liberal, Ciudadanos, el PPD y el movimiento Nuevo Trato.
"Chile demanda una nueva forma de hacer las cosas, con audacia y responsabilidad", reflexionó Narváez.
"Este es un proyecto que sigue adelante, que trasciende y estoy a disposición de la unidad del centro y la izquierda", aseguró.