El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, aprovechó la jornada de este domingo para tratar de poner en la agenda, desde la sede de su comando, la necesidad de reconocimiento de los pueblos originarios.
El ex alcalde de Peñalolén ya había planteado la creación de un ministerio de Pueblos Indígenas.
"Hemos llegado a una propuesta que tiene 17 puntos y que, yo diría, en lo fundamental plantea que Chile tiene que hacerse cargo de que la temática de los pueblos indígenas tiene que ver con su naturaleza como Estado", afirmó.
Por su parte, el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, se reunió en la sede de su partido con su equipo programático para repasar el desarrollo de su campaña.
Realizó propuestas sobre seguridad ciudadana y reforzó la idea de que el "Chile más justo" que propone no se logre en un periodo de cuatro años, en un claro mensaje de continuidad de la alianza oficialista.
"Los chilenos van a poder conocer, en forma muy clara, 90 compromisos de un Chile más justo. Lo peor es hacer creer a los chilenos que vamos a resolver todos los problemas en un solo periodo. Nosotros queremos que los chilenos nos den la oportunidad, al conocer nuestro programa de Gobierno, de cómo queremos construir un Chile más justo", afirmó.