El ex militante de RN lo hizo integrando formalmente el comité de senadores independientes y, frente a las inevitables consultas respecto a si apoyará o no a Sebastián Piñera en miras a la primera vuelta de noviembre, reiteró lo que había señalado con antelación en el sentido de que desea conversar con el ex Mandatarioantes de decidir, aunque ahora agregó la exigencia de un encuentro "cara a cara".
"Yo, personalmente, no he recibido ninguna llamada de él (de Piñera). He recibido mensajes de gente de su comando, pero, como yo lo llamé a él (el domingo, resultados en mano), si él quiere hablar conmigo, feliz que me llame, yo me voy a juntar y después de que hable con él cara a cara diré lo que voy a hacer", comentó Ossandón.
"Tengo que hablar con él (...) Es una conversación que tenemos que hacer cara a cara", subrayó: "Lo que pasa es que mis principios, mis valores, son muy importantes, y como yo jugué un juego –la primaria- y él ganó, y ganó bien, debe tener la libertad de armas sus equipos y dirigir la derecha que ganó; la mía perdió", destacó el legislador.
"Yo soy un bicho raro. Soy una persona de derecha o centro-derecha que tiene apoyo popular. Yo no puedo ser soberbio y decir que soy dueño de la gente que vota por mí, nadie es dueño, pero lo que yo vaya a hacer como persona pasa por una conversación cara a cara con el Presidente", agregó Ossandón.
"Tuvimos una operación política en contra, que todavía nadie de mi sector es capaz de hablar y de reconocer que me acusaron a mí y a mi hermana de cosas falsas, que éramos ladrones. Son cosas que son súper importantes y esas cosas se arreglan mirando a la cara", dijo el ex alcalde de Puente Alto.
En dicha línea, el secretario general del partido, Mario Desbordes, mostró apertura a acoger a Ossandón y pidió "humildad" al candidato derrotado de Evópoli, Felipe Kast.
"La votación de Sebastián Piñera es muy grande. Por lo tanto, lo que nosotros estamos planteando ahora es incorporar a la gente que estuvo con 'Cote'. El propio senador Ossandón, si él quiere incorporarse, si de corazón tiene ganas de colaborar en lo que viene para noviembre, es bienvenido", señaló Desbordes en El Primer Café de Cooperativa.
"Yo le pediría a Felipe (Kast) un poquito más de humildad. Compitieron cinco personas a la primaria, en general, y él está cuarto (sólo sobre Alberto Mayol). (En Evópoli) hicieron un esfuerzo y nosotros vamos a tratar de considerar el máximo de propuestas, pero esto de 'sería un error si no consideran mis propuestas' es de una actitud bien poco humilde", agregó Desbordes.