Manuel José Ossandón, senador electo y vicepresidente de RN, afirmó que el Gobierno tiene una mayor responsabilidad en la dura derrota de Evelyn Matthei y fustigó las críticas que buscan encontrar culpables en los partidos o en personas como él.
"La primera responsabilidad claramente es del Gobierno", insistió el ex alcalde de Puente Alto y afirmó que "le estamos echando la culpa a los partidos políticos que son unos pichiruches -insignificantes- chiquititos que no tienen ningún poder".
"Veo y siento que hay una campaña de lavarse las manos y tratar de echarle la culpa a personas como yo. Yo asumo mis culpas, no tengo ningún problemas en asumirlas, pero nadie me puede decir que no grité en viento y marea lo que venía", señaló y agregó "no es que yo sea mago, era cosa de salir a la calle".
"Responsabilidades compartidas"
Un diagnóstico similar hizo el diputado UDI José Antonio Kast aunque este apuntó a "responsabilidades compartidas".
"Hay una cuota mayor de responsabilidad por parte del Gobierno, de La Moneda, porque el Poder Ejecutivo tiene una fuerza incontrarrestable con lo que pueden hacer los partidos políticos. No estoy desligando la responsabilidad de los partidos políticos, que también la tenemos, pero claramente La Moneda tiene una responsabilidad mayor en el resultado que tuvimos", dijo Kast.