Edmundo Pérez Yoma, ministro del Interior, se refirió a la nueva acusación de intervención electoral en la Región de O'Higgins, indicando que si llega a confirmar, "sería el colmo".
"Hemos detectado dos o tres mails que han sido falsos, no quiere decir que éste también lo sea, pero quiero que se investigue mucho, porque las instrucciones han sido clarísimas respecto a lo que se puede hacer o no. Si se llega a confirmar, nuevamente aplicaremos las mismas sanciones, ya que me parece el colmo", indicó el secretario de Estado.
Esto, luego de divulgarse un correo electrónico enviado por Jorge Carrasco, funcionario de la Seremi de Educación de la Región de O'Higgins, quien llama a colaborar en la campaña de Eduardo Frei, firmando como presidente del "núcleo de la Democracia Cristiana en el Ministerio de Educación de O'Higgins".
Por su parte, Juan Carlos Latorre, timonel de la DC, le bajó el perfil a esta denuncia, ya que "hemos vivido un año donde se ha desarrollado la teoría del desalojo, que insistentemente ponía en tela de juicio a los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango y de repente nos encontramos que la mayor parte de las acusaciones no tenían ningún fundamento".
"Me parece que escudriñar lo que haga un funcionario público de cuarto nivel no puede ser algo que justifique lo que se pretende insinuar en una publicación como esa", agregó.
En tanto, Rodrigo Hinzpeter, coordinador general del comando de Sebastián Piñera, calificó lo presuntamente ocurrido como "inmoral" y expresó que se está llevando a cabo el "cuoteo político a su máxima expresión".
"Siento que hay un acto inmoral desde el punto de vista de la democracia, no es posible que los recursos públicos se estén utilizando para campañas electorales. Nos enteramos que a pocos días que el intendente de O'Higgins debe abandonar sus funciones por intervención, lo recontrata la Seremi de Educación, o sea la Concertación ha llevado el cuoteo político a su máxima expresión", puntualizó.