Sebastián Piñera rechazó las múltiples críticas emitidas por ministros del gabinete de Michelle Bachelet, quienes han cuestionado que, en su programa de Gobierno, incluyera obras que ya están en ejecución o en discusión en el Congreso.
En el marco de su gira por la Región de O'Higgins, el empresario candidato de Chike Vamos calificó como un "abuso" los cuestionamientos de los secretarios de Estado.
"Me parece un abuso que la mitad de los ministros, que debieran estar trabajando en beneficio de todos los chilenos, se hayan transformado en los voceros de las barras bravas de los candidatos de la Nueva Mayoría, y que estén dedicados a descalificar con falsedades otras candidaturas", dijo Piñera de visita en Rancagua.
"Ministros: cuando juraron como ministros juraron cumplir la ley y la Constitución y trabajar para todos los chilenos. No están honrando su juramento porque se están transformando en agentes electorales y eso no es el rol de los ministros", recalcó el abanderado de la derecha.
Comando acusa sobrerreacción
Una de las polémicas emblemáticas ha sido la Ruta Concepción-Cabrero, que en el programa del ex Presidente dice que se pondrá en operación, mientras que el ministro del MOP, Alberto Undurraga, aseguró que la vía ya está operativa hace un año.
Desde el comando de Piñera señalaron que aquella ruta sólo tiene recepción parcial, aunque enfatizaron que no se han apropiado de ninguna obra, que las obras públicas siguen Gobierno tras Gobierno y no hay "retroexcavadora".
Lucas Palacios, ex subsecretario de Obras Públicas y jefe operativo del comando de Piñera, respondió directamente a Alberto Undurraga.
"Definitivamente hay un atarantamiento o una mala intención del ministro, porque él sabe, si es que se leyó el programa, que existen obras que van a ser nuevas por licitar, y existen otras obras que les vamos a dar continuidad en la operación", indicó.
Palacios dijo estar sorprendido al ver "una sobrerreacción tan impresionante en circunstancias" en que se ha "hecho un trabajo de levantamiento minucioso, detallado, respecto de todas las inversiones que requiere nuestro país para tener obras de primer nivel".
"Lo que él está haciendo, así como su seremi, y como otros ministros, es hacer un punto político de esto, pero es un punto que se aleja de la realidad y de la verdad", subrayó.
Nuevo préstamo
En la recta el final de la campaña, y faltando 16 días para la elección, según el sitio web del Servicio Electoral, Sebastián Piñera logró otro crédito bancario -el tercero- por 780 millones de pesos para estos días que quedan de campaña.
El préstamo fue solicitado al BancoEstado, que ya le había prestado 1.130 millones y luego 350 millones de pesos.