El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que, tras la bajada de Pablo Longueira a la carrera presidencial por depresión, la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sería una "gran candidata"
"Curiosamente, todos los candidatos presidenciales de la Alianza han sido ministros de este Gobierno. Golborne, Allamand, Pablo Longueira e incluso los que se mencionan hoy como Evelyn Matthei", comentó.
Invitado al programa La Mañana de Chilevisión, Piñera aseguró que "Evelyn sería una gran candidata, porque para ser candidato lo más importante es tener un compromiso, unas fuerzas, unas ganas y ella lo tiene".
Además, señaló que el ex titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, "es una muy buena opción también".
Consultado sobre si Andrés Allamand debería ser la primera opción, respondió que "sin dudas que él es una muy buena opción, pero lo que pasa es que Andrés Allamand representaba a RN y Pablo Longueira representó a la UDI, entonces los dos partidos -como es natural- van a querer hacer valer su mejor derecho y los dos tienen razón".
Además, respecto a un posible regreso de Laurence Golborne a la carrera presidencial, el Jefe de Estado reconoció que "yo creo que es difícil revivir candidaturas y por eso es que yo creo que la UDI está pensando en nuevos nombres".
"Y dentro de ellos, que piensen el Evelyn Matthei me parece muy razonable (...) Si usted me dice si es una mujer calma, tranquila, conciliadora, no. Pero sí es una mujer con fuerza, con pasión, con inteligencia, que realmente empuja las cosas, sí", aseguró.
Eso sí, confesó que "a mí me gustaría que los partidos se pusieran de acuerdo y, si no se ponen de acuerdo, que se pongan de acuerdo en hacer una primaria. Yo creo que es mejor ir con un candidato de unidad".
El Mandatario indicó que "sabía hace algunos días" de la depresión del ex ministro de Economía y añadió que "después del triunfo de Pablo Longueira, él se tomó unos pocos días de descanso y ahí empezaron los problemas".