Sebastián Piñera respondió indignado a la franja electoral de Eduardo Frei, indicando que el candidato presidencial rompió su compromiso de no realizar descalificaciones en su contra.
"El sábado pasado Frei dijo que su franja sería sin descalificaciones, a los dos días quebró su compromiso, porque en el primer capítulo ya cayó en descalificaciones. Yo le digo que si quiere hacer una campaña sucia, que la haga solo, nosotros no vamos acompañarlo al barro, ya que está faltando el respeto a una inmensa mayoría de chilenos al insinuar que se estarían vendiendo", sostuvo el inversionista en Puente Alto.
Sin embargo, sus palabras encontraron rápida respuesta por parte de Carolina Tohá, quien expresó que abanderado de la Alianza rehúye el debate y sigue sin definir su postura entre la política y sus empresas.
"Esta idea que tiene la oposición que el debate es suciedad, que poner la verdad arriba de la mesa es igual a campaña sucia es una idea confusa y equivocada en democracia", apuntó.
"Lo sucio en democracia es ocultar los debates, no hablar abiertamente de lo que uno piensa y nuestro pensamiento es que no es bueno mezclar el poder económico con el poder político", expresó la jefa de campaña del senador DC.