El ex Mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió durante este lunes a las críticas que los otros aspirantes a La Moneda realizaron frente a su recién publicado plan de Gobierno, el cual tiene un costo de 14 mil millones de dólares e incluye obras y licitaciones que ya están siendo realizadas por la actual administración.
"¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras Públicas se planifican a largo plazo, y los candidatos deberían saberlo", escribió el ex Presidente en su cuenta de Twitter.
"Línea 3 y 6, Hospital Félix Bulnes y Exequiel González fueron obras iniciadas por nuestro Gobierno e inauguradas por el actual Gobierno de la Nueva Mayoría", agregó el candidato de Chile Vamos.
"Mismo aplica para Hospitales de Puerto Williams, Cochrane y Porvenir, ampliación Aeropuerto AMB, entre otras obras iniciadas en nuestro Gobierno", concluyó.
El ex Presidente respondió así a los cuestionamientos realizados por Carolina Goic y el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes aseguraron que éste debe dar explicación ante su "insólito" programa.
"Insólito programa de Sebastián Piñera -21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno -lo invito a no esconder origen y decir la verdad", afirmó el titular de Obras públicas mediante la red social.
Apoyo de ex ministras
La ex ministra de Obras Públicas e integrante del comando de Piñera, Loreto Silva, indicó que "no queremos aplicar la retroexcavadora en materia de obras públicas, porque las obras de infraestructura pública se deben construir, diseñar, proyectar con visión de Estado, con visión de largo plazo".
"El anillo de Kennedy, la rotonda Pérez Zujovic, esas obras fueron iniciadas durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estuvo muy bien que este gobierno continuara con esas obras y nosotros queremos dejar claro que nosotros como gobierno vamos a continuar impulsando las obras iniciadas en este u otro gobierno", añadió.
Por su parte, la ex ministra Cecilia Pérez, aseveró que "las otras candidaturas son candidaturas flojas, hemos visto que están en una siesta permanente. Cuando se quiere gobernar y se quiere gobernar con todos los chilenos, proponiendo desde la responsabilidad cambios para nuestro país se trabaja en serio".